Agencia para Ganar Seguidores

Servicios Agencia Gestomarketing

Gana Seguidores para tus RRSS

Gestomarketing ofrece multitud de estrategias para alcanzar un determinado público

No hablaremos de la “fórmula secreta” para ganar seguidores pero sí que hablaremos de algunas estrategias que pueden ayudarnos a la hora de aumentar nuestro número de seguidores: Seguramente te habrás preguntado muchas veces de qué manera puedes mejorar la presencia de tu negocio en redes sociales. ¿Calidad de seguidores vs cantidad? ¿Qué redes sociales son las más adecuadas para mi negocio?¿Qué debería publicar y como?

En este post, trataremos de responder a estas cuestiones y daremos algunos consejos para conseguir una comunidad de seguidores que ayude a cumplir los objetivos esperados.

¿CALIDAD VS CANTIDAD?

Antes de entrar en materia, es preciso aclarar el debate sobre si es mejor obtener muchos seguidores, pero de poca calidad, o pocos seguidores pero de mucha calidad. A primera vista parece que una cuenta o página de Facebook con 6.000 seguidores es más importante y da más credibilidad que una que tiene 1.000, pero siempre hay que hacerse la siguiente pregunta, ¿Esos seguidores de verdad están trabajando en pro de cumplir con los objetivos que hemos establecido?

En este ejemplo, de nada me serviría tener 6.000 seguidores en Facebook si luego la mayor parte ni comenta, ni comparte, ni interactuá o directamente están inactivos. Lo único que tendríamos es un número grande que no aportaría nada a nuestra estrategia de redes sociales, y seguramente estemos dirigiendo nuestros esfuerzos a personas que tienen poco o ningún interés en lo que ofrecemos, haciéndonos perder recursos y tiempo en algo donde apenas vamos a obtener resultados.

Ni que decir que la compra de seguidores falsos o de dudosa procedencia es algo nada recomendable, y que al final puede resultar muy perjudicial, por lo antes comentado y porque puede provocar el cierre de la cuenta de Facebook, Twitter o Instagram, en los casos más extremos.

En cambio, si solo tenemos 1.000 seguidores, pero la comunidad se muestra muy activa e interesada en lo que hacemos o publicamos, estaremos sentando las bases para conseguir una comunidad que respalde lo que hacemos y nos ayudará a conseguir más presencia entre nuestro público objetivo, establecer nuestra marca y, porque no, a obtener más ventas.

Aquí es donde deberemos trabajar y enfocar nuestros esfuerzos, para aumentar esa comunidad y así poder cumplir los objetivos establecidos.

Lo importante es conseguir una comunidad de seguidores numerosa y además que sea de calidad. Es complicado de conseguir, no nos vamos a engañar, pero si no es posible o cuesta demasiado aumentar nuestros seguidores, procura siempre que al menos esos seguidores sean de calidad.

ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR SEGUIDORES

  1. Estudiar o analizar competencia
  2. Establecer timing y objetivos
  3. Elegir bien las redes donde operar
  4. Publicar contenido bueno de calidad y que sea interesante
  5. EStablecer acuerdos y colaboraciones con partners o influencers
  6. Monitorizar los  seguidores
  7. Adaptar formatos a todos los portales y medios
  8. Utilizar Ads

GESTOMARKETING

Agencia especializada en servicios y asesorías de marketing digital

© Copyright GestoMarketing España 2020

SERVICIOS

ESTAMOS EN CONTACTO

¡Cuéntanos tu proyecto!