¿Cómo configurar correctamente una campaña de Google Ads?

¡Comparte en las Redes Sociales!

Google Ads para Aumentar Ventas

En este artículo, discutiremos cómo cualquier actividad de SEM tiene como objetivo mejorar el rendimiento de PPC.

Aquí, discutiremos una serie de estrategias para mejorar las actividades de SEM que tienen una larga historia de éxito en la implementación de cualquier nicho de mercado.

Hoy en día, a medida que aumenta el nivel de competencia, la mejora de las actividades SEM es fundamental. Para ello, a continuación presentaremos en detalle algunas pautas básicas para aprovecharlas al máximo y obtener los mejores resultados posibles de su trabajo.

google, google adwords, google marketing

Lo primero que se debe hacer es elegir la plataforma adecuada para utilizar la estrategia SEM que se utilizará. Para ello debes determinar cuál será, y luego decirte cuál es el mejor PPC según nosotros: a través de Bing Ads o Yahoo Ads o programas de publicidad en redes sociales (como Facebook Ads o Twitter Ads, etc.), Google AdWords. .

Para diseñar una campaña SEM para aumentar la probabilidad de su éxito en la competencia, otro paso que se debe seguir es la segmentación del tráfico, es decir, segmentar la audiencia de nuestra web para que podamos apuntar al público objetivo. A medida que se desarrolla este evento, puede utilizar diferentes herramientas de análisis y gestión para simplificar el proceso principal, pues es necesario entender el segmento de mercado en el que se está trabajando para entender las necesidades de los usuarios para poder completar su búsqueda a través de la publicidad.

Para obtener los mejores resultados de nuestras campañas SEM, debemos considerar no ignorar la ubicación de las palabras clave, ya que son fundamentales para el desarrollo de campañas PPC para aumentar la tasa de click-through de cada anuncio. Además, también debe considerar el costo por clic o el costo por clic.

Para garantizar la integridad de su campaña, la herramienta Adwords es muy útil, puede optimizar las palabras clave negativas. De esta forma, los anuncios aparecerán en productos o servicios que coincidan con los términos de búsqueda de determinadas palabras clave y, por tanto, se centrarán en el cliente que quiere que le llegue el correo.

Para asegurar el éxito de la campaña, es importante digitalizar a los usuarios mediante palabras clave. Cada vez que un usuario digitaliza una palabra en el motor de búsqueda de Google, AdWords mostrará un anuncio basado en la palabra ingresada por el usuario en el sistema de subastas.

Correspondencias en Google Ads. Cómo segmentar palabras clave

La clasificación de los tipos de concordancia para las palabras clave de Google Adwords / Ads es la siguiente:

Correspondencia amplia

Esta categoría pertenece a una categoría que contiene una mayor cantidad de términos y palabras clave que corresponden a términos de búsqueda en cualquier tema relacionado.

Correspondencia amplia modificada

Esta categoría pertenece al hecho de que se pueden entender más coincidencias ingresando palabras clave o frases en la herramienta

Concordancia de frase

La frase se especifica en función de la introducción de palabras entre comillas. Esta búsqueda solo se verá afectada si la palabra ingresada coincide exactamente con el término entre comillas ingresado por el usuario en la herramienta.

Ejemplo: “estudiar master financiero online en Madrid”

Concordancia exacta

Esta regla de clasificación tiene un bajo porcentaje de contemplación entre los términos que coinciden con la palabra clave o frase seleccionada, y se puede ingresar poniendo la palabra entre corchetes. Por ejemplo:

Ejemplo:  [estudiar master financiero online en Madrid]

 

Si necesitas cualquier tipo de ayuda o recomendación, puedes escribirnos y te llamaremos.

Abrir chat
¡Cuéntanos tu proyecto!