Página Web Corporativa

¿Qué Es una web corporativa y por qué es tan importante para mi negocio?

A día de hoy, cualquier negocio requiere aparecer en Internet, no importa la industria a la que pertenezca. No estoy hablando de ventas en línea o de tener un gran comercio electrónico, sino de tener un sitio web corporativo que pueda enseñar a los visitantes quién eres tú y cómo trabaja.

Una página web corporativa es un tipo de sitio web que se emplea para que los usuarios, visitantes o clientes conozcan toda la información relacionada con la empresa. Es un tipo de web que se utiliza con el objetivo de dar a conocer a sus usuarios, visitas o clientes la información que tiene relación con la entidad.

El propósito del sitio web corporativo no es vender en línea, sino poseer Internet en su propia plataforma que no depende de terceros. Es decir, utilizar los colores de la empresa, su guía de estilo, maquetación, imágenes propias, etc. En otras palabras, podemos decir que el sitio web de la empresa es un despliegue de una marca o empresa en Internet, por lo que debe estar diseñado estratégicamente.

Objetivos de la Web Corporativa

La finalidad de la web corporativa es simbolizar a la entidad o a la marca en Internet objetivo principal del sitio web de una empresa es representar a la empresa o marca en Internet para aumentar la credibilidad y generar la confianza de los visitantes. Tiene dos funciones principalmente:

  • Comunicación sobre la empresa:Es posible que muchas personas en línea ni siquiera sepan de ti, por lo que debes incorporar toda la información que consideres imprescindible. ¿Cuánto tiempo llevas en esta industria? ¿Actúas a nivel internacional? ¿Cuántas personas componen tu equipo? ¿A través de qué vías se ponen en contacto contigo? Demuestre profesionalismo y mantenga adecuadamente el contenido publicado (incluidos texto e imágenes).
  • Interactuar con sus usuarios: además de proporcionar una gran cantidad de información, su página también debe permitir que los visitantes se comuniquen contigo u obtengan comentarios. Un formulario de contacto o agregar un enlace a tu perfil en las redes sociales es prácticamente esencial.

Apartados que no deben faltar en una web corporativa

Si quieres crear una web corporativa, debes considerar ciertos elementos, si quieres capturar toda la información indispensable de la empresa. Recuerde, no es un blog ni una tienda en línea, por lo que debes considerar incluir lo siguiente:

  • Historia de la empresa: una breve descripción de cómo se fundó tu empresa en un lenguaje amistoso y sencillo. Intenta construir un vínculo emocional y evita las expresiones técnicas.
    • Misión, visión y valores: definir el trabajo de la empresa, por qué se convierte en empresa, cómo funciona y dónde desarrollarse.
    • Quiénes somos: habla sobre su equipo en la página de su sitio web, lo que te acercará a los usuarios. Hablar un poco de cada uno de los empleados que integran tu empresa hará que tu marca sea más humana, y se agradecerá tu visita. Comprender a todos aquellos que están detrás de la organización puede generar confianza y mostrar un aspecto más creíble.  Si necesitas cualquier tipo de ayuda o recomendación, puedes escribirnos y te llamaremos.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

GESTOMARKETING

Agencia especializada en servicios y asesorías de marketing digital

© Copyright GestoMarketing España 2020

SERVICIOS

ESTAMOS EN CONTACTO

¡Cuéntanos tu proyecto!