¿Cómo hacer una tienda online desde cero?

¡Comparte en las Redes Sociales!

8 pasos para hacer una tienda online desde cero

En este post comentamos 8 pasos que te ayudarán a empezar tu negocio digital desde cero.

Vivimos en una era donde la tecnología juega uno de los papeles más importantes para el funcionamiento de las empresas, su aparición ha logrado muchísimos factores positivos, entre ellos la rapidez de navegar por internet. La tienda online ha sido una de las creaciones más importantes que ha conseguido la tecnología, favoreciendo a todas las empresas. Hoy en día, reconocemos la importancia que tiene y ofrecemos 8 tips de cómo hacer una tienda online desde cero para aquellas personas que tienen curiosidad.

Es normal que muchos de vosotros penséis lo complicado que puede llegar a ser que una empresa sea reconocida mundialmente, o que no llegue a funcionar, y sabemos que es una incertidumbre totalmente normal. En relación con esta duda, cabe destacar la importancia que tiene la herramienta e-commerce en el mundo actual, ya que este mecanismo ayuda a visibilizar la empresa por todo el mundo mediante técnicas específicas llegando a un mayor número de clientes que quieran hacer uso de los servicios ofrecidos. Esta herramienta es la clave para empezar a crear tu negocio online.

Productividad en el trabajo

8 pasos para hacer una tienda online desde cero.

  1. Ten claro qué producto vas a vender. Es importante que, antes de empezar, tengas claro qué producto vas a vender, ya que al cliente le será mucho más fácil encontrarte si te focalizas en algo en concreto que si prestas todo tipo de servicios. Este es el paso más importante ya que a raíz de aquí se te reconocerá según el producto que vendas. Piensa que el producto tiene que ser llamativo y que enganche. Un servicio pequeño y específico supondrá que llegues al éxito con mayor facilidad.
  2. Analiza tu competencia. Antes de crear tu tienda online, debes de tener en cuenta que probablemente tu empresa no sea la única que vende dicho producto, por lo que tendrás que analizar tu competencia y poder crear algo que te diferencie del resto.
  3. Elige hosting y dominio. Elige un buen nombre, que sea atractivo y fácil de leer, este paso es muy importante. El logo también consta de importancia, usa buenos colores y hazlo llamativo a la vista.
  4. Elige una plataforma adecuada. Es cierto que existen infinitas plataformas en internet que se dedican a crear tiendas online, ya viene siendo el caso de Zyro ecommerce o de PrestaShop, pero aquí en Gestomarketing, te recomendamos que, para empezar a crear una tienda online, utilices una plataforma familiar y exquisita. Hay cantidad de web profesionales que están aptos para este trabajo, pero debes de encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades. Sabemos la importancia que tiene para ti encontrar el mejor, ya que la plataforma de ecommerce será el principal pilar que hará que tu negocio destaque.
  5. Invierte en un diseño llamativo. Trata que el diseño web sea totalmente llamativo pero limpio, usa colores que sean compatibles y que no cansen a la vista del espectador.
  6. Crea contenido original. Acuérdate que tu página web online es tu arma principal para destacar del resto, por lo tanto, trata de pensar y crear contenido que enganche a cualquier persona que visite tu tienda online. El posicionamiento SEO y SEM se encarga de posicionar tu negocio en los buscadores y lugares más reclamados por clientes, así que, trata de contactar con los mejores expertos que hagan tu negocio brillar. Por otro lado, otra manera de crear contenido original es mediante influencers o bloggers, que pueda destacar tu contenido y que sea más visible.
  7. Crea un plan de marketing. Tras montar tu tienda online siguiendo todos nuestros pasos, te recomendamos crear un plan de marketing para conseguir tus primeras ventas y llevar al pie de la letra cada paso hacia delante. Tener constancia del crecimiento de tu empresa es lo principal. Asimismo, una de las maneras más rápidas para lograr el crecimiento es creando descuentos o concursos.
  8. Mantener el cliente satisfecho. Ten en cuenta que un buen negocio sabe mantener a todo el mundo contento, empezando por sus empleados y terminando por los clientes. Intenta fidelizar el cliente creando bonos de socio o algún que otro regalo a los clientes VIP´s.

Tras facilitarte estos 8 tips de cómo hacer una tienda online desde cero, podemos seguir facilitándote más información y podemos asesorarte mejor con tu negocio aquí en Gestomarketing.

Abrir chat
¡Cuéntanos tu proyecto!