Facebook Ads

No es necesario ser un experto para comenzar a publicar en Facebook. Puede crear campañas y distribuirlas utilizando herramientas de autoservicio muy simples y realizar un seguimiento de su rendimiento con informes fáciles de leer. Si consideramos que 2 mil millones de personas usan Facebook cada mes, sin importar cuál sea tu audiencia, lo puedes encontrar en la plataforma.

Publicidad en Facebook

El director de anuncios es el punto de partida para la publicidad en Facebook, Instagram o Audience Network. Es una herramienta todo en uno para crear anuncios, administrar cuándo y dónde se entregan y rastrear la efectividad de las campañas. 

 

Es muy sencillo editar tu presupuesto, la audiencia, la ubicación y el contenido en Facebook Ads. Además puedes lanzar varios anuncios masivamente. Puedes poner en marcha en cualquier momento tus campañas publicitarias.

 

El conjunto de informes del responsable de anuncios te permiten ver si tus anuncios consiguen alcanzar el objetivo que quieres obtener. Al tener datos sobre las tendencias que se contemplan a lo largo del tiempo, puedes ver qué áreas debes adaptar (como las imágenes, el presupuesto o la audiencia) para incrementar la mejoría del rendimiento de tu campaña.

facebook ads

Objetivos y metas

Una campaña de Facebook Ads la podemos emplear  para distintos objetivos o metas, pero estas son las que más podemos destacar:

QUIERES ESTO PARA TU NEGOCIO? CONTÁCTANOS Y CUÉNTANOS TU PROYECTO

  • Acción de captar Leads. El coste por lead y la segmentación hacen de Facebook ads uno de los medios más destacados para la captación de leads. 
  • Incremento de las ventas. Si realizamos una segmentación efectiva podemos llegar a desarrollar las ventas de los artículos o productos mediante una campaña en Facebook.
  • Retargeting. Facebook te permite hacer retargeting e impactar en muchas ocasiones a miembros para así conseguir de nuevo algunas de las ventas que se han perdido.
  • Estrategia de Branding. Una buena técnica para dar a conocer la marca y crecer como compañía.
  • Testear un producto o servicio.

Si necesitas cualquier tipo de ayuda o recomendación, puedes escribirnos y te llamaremos.

Objetivos y metas

La publicidad en Facebook Ads funciona de manera similar a otras plataformas. 

Hay un método de pujas por el que los anuncios con mejor calidad son más baratos y van por delante en la pantalla de los usuarios.

Debemos de alcanzar un anuncio con una buena calidad en una escala del 0 al 10. Cuanto más ponderación tenga el anuncio, más económico y mejor repercusión tendrá.

Las campañas de publicidad en Facebook Ads se organizan en 3 niveles: campañas, conjunto de anuncios y anuncios.

La campaña es el componente que más destaca de la estructura. En esta básicamente seleccionamos el objetivo de cada campaña. Algunos de los más empleados son las campañas de tráfico y conversión, aumento de fans, Facebook leads…

Dentro de una campaña puede haber un repertorio de anuncios. Tenemos que definir el target al que nos dirigimos, el calendario, el presupuesto, la ubicación de los anuncios, la finalidad para optimizar un anuncio.

Si hay algo que realmente funciona correctamente en Facebook Ads es la segmentación, puesto que la campaña se puede organizar para que así sea visible en ciudades o países, por sexo, edad, aficiones…

GESTOMARKETING

Agencia especializada en servicios y asesorías de marketing digital

© Copyright GestoMarketing España 2020

SERVICIOS

ESTAMOS EN CONTACTO

¡Cuéntanos tu proyecto!