Página Web Local

¿Por qué debemos tener una página Web?

Hoy en día los negocios ya no solo compiten por los productos o servicios que ofrecen, sino también por su “puesta en escena” , esto hace verte más visual al público,  te ayuda a posicionarse como marca , dependiendo de la estética con que enfoques tu página web tu marca será más de lujo, más lowcost etc, entonces será más fácil llegar al público y explicar mejor tu idea de negocio.

Las compañías gracias a las páginas web comenzaron a crear mensajes promocionales a través del correo electrónico, los buscadores, las redes sociales y todo tipo de banners. Las áreas creativas se enfrentaron a un nuevo reto y, hoy en día, es impensable tener un negocio sin presencia digital.

Este tipo de servidor ofrece una serie de ventajas:

 

  • En primer lugar, permite realizar todo tipo de pruebas en el sitio web sin miedo a que éste se estropee, lo cual supone un gran beneficio en pro de proporcionar la mejor experiencia a los usuarios.
  • En segundo lugar, no es necesario contratar un dominio ya que es 127.0.0.1, de modo que el disco duro hace las funciones del hosting.
  • Y, en tercer lugar, directamente relacionado con los puntos anteriores, además del propio sitio web en Internet, también se puede tener almacenado en el servidor local como respaldo.

 

Se trata por tanto de un recurso ampliamente utilizado por las empresas en la actualidad. Y es que, de este modo pueden corregir de forma rápida y sencilla todos aquellos fallos, así como realizar los cambios que consideren oportunos, en el sitio web corporativo hasta que estén completamente seguras de que está listo para ser subido al servidor remoto definitivo.

 

Instalación y configuración

A continuación explicamos paso a paso cómo montar un servidor local de forma sencilla, sin necesidad de ser un experto en el campo.

 

WAMP: en primer lugar hay que descargar WAMP desde la página oficial del paquete. Es importante prestar especial atención al sistema operativo del paquete ya que ofrece dos opciones. Además, resulta conveniente leer detenidamente las instrucciones que se muestran en la página, así como durante el proceso de instalación para poder realizarlo y finalizarlo de manera exitosa.

Icono WAMP: una vez instalado WAMP en el equipo, el software crea de manera automática un icono de acceso directo al mismo en el escritorio. De este modo, los usuarios sólo tienen que hacer clic dos veces seguidas sobre él cada vez que deseen utilizar el servidor local. Cuando se arranca WAMP, el icono es de color rojo; cuando el ordenador funcione como servidor local a pleno rendimiento, se vuelve de color verde.

Ejecutar WAMP: una vez los usuarios hacen clic sobre este icono cuando está en color verde, se despliegan todas las funcionalidades del paquete, incluyendo el archivo “php.ini”. Resulta de especial importancia ya que se puede configurar para que el sitio web se pueda visualizar de forma correcta en el servidor local.

 

Puede que toda esta información resulte liosa si no tienes mucho dominio de ordenadores , en Gestomarketing no solo te queremos dar tips para que puedas hacerlo por tu propia cuenta, sino que también queremos que sepas qué podemos ayudarte a crearlo, para más información no dudes en visitar nuestra Web



GESTOMARKETING

Agencia especializada en servicios y asesorías de marketing digital

© Copyright GestoMarketing España 2020

SERVICIOS

ESTAMOS EN CONTACTO

¡Cuéntanos tu proyecto!