Creamos tu Tienda Online Ideal

Actualmente, el comercio digital está creciendo de manera exponencial en todo el mundo, es la evolución de la compra por catálogo. Hoy en día, podemos encontrar toda la información y podemos acceder a todos los productos de manera online. En 2020 el comercio electrónico en España ascendió hasta el 36% especialmente en sector de la moda y de dispositivos digitales, convirtiéndose en el tercer país con mayor crecimiento en el ecommerce en el último año.

Aquí te enseñamos cómo hacer tu propia tienda online utilizando la plataforma de Shopify de manera fácil y sencilla desde cero.

Uso de la aplicación, funcionamiento

    • Registrar tu tienda en la plataforma.

    • Debes hacer click en el enlace de Registrarse en la página oficial de Shopify
    • Después debes escribir la dirección de correo electrónico que desees tener en la plataforma e inscribirte. Es importante que si solo vas a utilizar la plataforma por solo 14 días ( de manera gratuíta), no tienes que introducir la cuenta bancaria.

    • Configurar tu tienda online

    Shopify posee múltiples herramientas para ajustar y configurar tu tienda online.

General

En esta opción podemos modificar nuestros datos personales tales como, el correo, la dirección o el nombre de la empresa.

Payment providers

Estas son las opciones de pago, dependiendo de nuestras necesidades y preferencias

Checkout

Esta opción nos ayuda a ofrecer servicios de registro de cuenta para que los clientes escojan si quieren registrarse en la tienda online; así como los métodos de contacto al recibir información sobre el pedido realizado.

También permite seleccionar el formato de facturación para el cliente, la política de reembolso y privacidad.

Shipping

Esto te permite establecer qué medios de envío ofrece tu compañía. Dirección de origen, envíos nacionales o internacionales, tamaños de los envíos y métodos de envíos adicionales.

Files

Aquí podrás subir imágenes, videos y documentos, con sólo pulsar el botón de Upload files.

Sales Channels

Sirve para gestionar los canales de ventas, dependiendo de si quieres vender a través de apps móviles, redes sociales o en persona.

Cómo diseñar tu tienda online

Existen plantillas gratis y otras que son de pago. Para acceder a los Themes, debes hacer click en “Online Store” y después en “Themes” y después cambiarlo a tu gusto pulsando “Customize”

Para añadir los productos, debes hacer click en “Products” y después en “Add Product”. Aquí tienes que añadir el nombre del producto, descripción de este, el precio, el inventario (Número de productos de los que dispones) y una fotografía adecuada.

Aumenta tus ventas con las apps de la plataforma

La plataforma cuenta con una serie de herramientas que potencian tu tienda online, mejorando su imagen así como las ventas mejorando el posicionamiento SEO de tu página.

Esta opción se encuentra en “Apps” y en “Visit Shopify App Store” para poder encontrar todas las apps de las que dispone. A día de hoy cuenta con más de 700 aplicaciones de todo tipo, según tus necesidades y tus objetivos.

Precio de la plataforma

Existen diferentes packs dependiendo de tus necesidades y de lo avanzada que tengas la tienda online.

Ahora ya sabes como crear tu tienda online con la plataforma de Shopify y que tu tienda online sea un éxito total.

¡Espero que te haya sido de ayuda este artículo y hayamos despejado todas tus dudas!

GESTOMARKETING

Agencia especializada en servicios y asesorías de marketing digital

© Copyright GestoMarketing España 2020

SERVICIOS

ESTAMOS EN CONTACTO

¡Cuéntanos tu proyecto!