instagram Ads

¿Qué es Instagram?

Esta es una gran herramienta genial para conseguir una clase de objetivos, ya sea como empresa o como cuenta personal , en el primer caso es una buena conseguir posibles clientes, compradores, gente que pueda ver el contenido, compartirlo conocer más a fondo esa marca, por otro lado como cuenta personal puedes estar al día de todo lo que te interesa, puedes crecer e incluso como pasa en muchos casos convertirte en Influencer. 

Si quieres sacar mayor provecho a esta red social e incrementar tus visualizaciones, seguidores y por tanto compradores te animamos a que leas el siguiente post sobre Instagram Ads.

¿En qué consiste INSTAGRAM ADS?

Es aquella herramienta que permite pagar para publicar contenido patrocinado en Instagram, en esta red social podemos destacar que el contenido que se ofrece es visual totalmente y se pueden realizar en distintos formatos:

 

-Fotografías: la forma más tradicional pero a la vez efectiva, que ofrece ese aspecto visual que ayuda a captar la atención.

– videos: donde podemos ver con más detalle lo que se ofrece, lo que se quiere ver, el funcionamiento de algo o ver en movimiento como puede verse el producto.

– Historias (con función de Boomerang, Layout, Hyperlapse)

-Secuencia de imágenes del producto : en este caso es el mejor si queremos enfocarnos en la venta de algún producto ya que funciona a modo de catálogo , con un precio y un acceso a sitio web.

 

Gracias a promocionar estas publicaciones mediante el pago de esta función ayuda a llegar a un porcentaje mayor de personas,enfocándose a un público determinado de personas , ayudando a alcanzar diferentes objetivos de marketing, ya sean ventas, seguidores o cómo lograr una mayor exposición de marca, tráfico, leads, generar engagement,etc.



¿Se puede realmente llegar a nuestras metas con Instagram Ads?

Efectivamente esta herramienta se enfoca a alcanzar esos objetivos para quienes lo paga, entre estos objetivos destacamos:

Mayor seguimiento: es decir el alcance, ver a cuánta gente podemos captar, a cuantas personas podemos llegar, hacer un seguimiento de las veces que esta se comparte, comentarios y personas que visitan nuestro perfil gracias a esas publicaciones.

Reconocimiento de marca: hacerla visible a aquellas personas que son propensas a comprar artículos o servicios que ofrecemos que pueden resultarles llamativos o interesantes.

Leads: nos permite conocer más a los usuarios, poder tener mayor información sobre ellos, más datos consiguiendo que tengamos más posibilidades de atraerlos y convertirlos en prospectos y clientes potenciales.

Conversiones: hace que el cliente nos  visite, nos compre, se convierta en cliente, descargue nuestra aplicación e incluso nos recomiende.

Uso de Instagram Ads

Para poder administrar las campañas , puedes hacerlo a través del Administrador de anuncios y una vez creada se puede modificar, hacer un seguimiento y guiarla al gusto del anunciante.

QUIERES MÁS INFORMACIÓN ? CONTÁCTANOS!

Lo bueno que ya ofrece Instagram es que su contenido suele ser muy especializado, ya suele darse segmentado a medida que el usuario usa esta aplicación, da like, guarda y comenta lo que más le suele gustar, esto es el primer paso para que instagram sepa que debe enviarnos y que información le es valiosa para generar enganche con el cliente.

Puedes segmentar tus anuncios por:

  • Ubicación 
  • Datos demográficos (como edad y sexo)
  • Intereses (basado en las cuentas que siguen, los anuncios en los que hacen clic, etc.)
  • Comportamientos dentro y fuera de Instagram

También puedes segmentar tu público en función de sus conexiones, así:

  • Públicos personalizados: anuncios para llegar a tus clientes actuales a través de su número de teléfono o correo electrónico.
  • Públicos similares: anuncios para personas con perfiles similares a los de tus clientes actuales.
  • Segmentación automática: Instagram te ayuda a crear un público rápidamente a partir de varias señales, como ubicación, datos demográficos e intereses.
¡Cuéntanos tu proyecto!