¿Cuáles son las mejores oportunidades laborales?

¡Comparte en las Redes Sociales!

¿Cuáles son las mejores oportunidades laborales?

En este post hablaremos sobre las oportunidades laborales del futuro. 

La demanda de puestos de trabajo relacionados con el mundo digital sigue creciendo, entre ellos, el departamento de marketing es el que acumula más posiciones, seguido del big data, ventas y seguridad de redes.

De acuerdo con el Top 25 Digital Career Research 2020 realizado por Inesdi Digital Business School, el informe analiza los materiales profesionales digitales más necesitados por la compañía el año pasado y las tendencias en los campos tecnológico y digital. El puesto de director de marketing (31% del total). Además, esta ocupación se ha convertido en la ocupación más demandada durante cuatro años consecutivos.

La digitalización se está extendiendo gradualmente a todas las empresas, y las áreas líderes son; consumidores, telecomunicaciones, contenidos digitales, servicios, banca y seguros.

Madrid y Barcelona son las dos ciudades que ofrecen más oportunidades laborales. Primero, expertos en análisis y big data; segundo, expertos en comercio electrónico y contenido digital.

Entre todos estos puestos, los mejor pagados son los de directores digitales y jefes de seguridad de la información, con un salario medio anual de entre 80.000 y 100.000 euros. A continuación está el director de comercio electrónico (50.000-150.000 euros) y el director de comunicaciones digitales (60.000-120.000 euros).

01

SEO

El SEO es una especializad que está aumentando en cuánto a empresas que solicitan saber implantarlo.

02

SEM

Saber gestionar una campaña inorgánica es uno de los puntos fuertes del marketing digita.

03

Big Data

Saber analizar los grandes cantidades de datos, un trabajo muy recompensado económicamente,

04

SMM

Gestionar redes sociales e inversiones en social ads. 

A continuación, encontrará una lista de 18 puestos más populares, las funciones que realizan y qué capacitación se requiere:

1- Chief Digital Officer (CDO), Digital Manager o Digital Director: Es el responsable de acompañar la conversión de la empresa a digital, dominar las competencias digitales y analizar las acciones realizadas. La mejor formación para este puesto es cursar una maestría en negocios digitales.

2- Director de Comunicación Digital: Crear y definir las estrategias de comunicación interna y externa de la empresa. Para ello, gestiona contenidos y utiliza los canales online de la empresa (redes sociales, web de la empresa) para seguir la imagen de marca. El método más recomendado para este puesto es realizar una maestría en imagen corporativa o contenido de marca.

3- Responsable de proyectos digitales: dirigir y gestionar proyectos relacionados con el desarrollo de productos online. El más adecuado es el Máster en Marketing Digital.

4-Director de marketing digital: es el director de marketing digital de la empresa. Por tanto, lo más revelador es el Master of Digital Marketing.

5- Experto en Inbound Marketing: es el responsable de la estrategia digital de la empresa y combina la estrategia de marketing con la publicidad no intrusiva para atraer y fidelizar clientes. Para formar inbound marketing es necesario tener un máster en publicidad digital y inbound marketing de diferentes tipos.

6- Expertos en SEM y SEO: Este perfil incluye tanto a expertos en SEO como a expertos en SEM. Para entonces, se convertirá en un experto en posicionar a la empresa en buscadores (incluyendo pagos y estrategias orgánicas). Este tipo de expertos suelen tener un máster en marketing digital y han recibido una buena formación en SEO y SEM.

7- Experto en SEO: Igual que el experto anterior, pero es un experto en posicionamiento natural en buscadores y maximización del tráfico. Es muy importante tener un excelente maestro de marketing digital y experiencia en SEO.

8- Gerente Social Customer Relationship Management: Es el responsable de la relación digital con los clientes, midiendo su satisfacción, tratando de atraerlos y retenerlos. Por lo general, los maestros que brindan capacitación en CRM son maestros en el campo del marketing digital o la inteligencia empresarial. En este enlace tienes algunos.

9- Administrador de RTB: las ofertas en tiempo real o las subastas en tiempo real son una tecnología de subastas en tiempo real para espacios publicitarios en línea. Los expertos en este tema son los encargados de maximizar la efectividad de las campañas publicitarias. Además de convertirse en excelentes expertos en marketing digital, este tipo de profesionales también necesitan completar cursos de RTB y compras programáticas.

10- Traffic Manager: Es el responsable de la gestión y seguimiento del tráfico del sitio web de la empresa. Para este perfil en particular, se deben tener conocimientos de SEO y SEM y análisis web.

11- Brand Content: Es un experto en contenidos digitales de marca de la empresa, la idea es atraer espectadores desde nuevos formatos audiovisuales. El más profesional de este perfil es el Master of Brand Content y Cross-Media Narrative.

12- Gestor de contenidos o editor de contenidos: Es el gestor de contenidos de la empresa. Este perfil es el perfil de alguien que combina una licenciatura en periodismo o lingüística con un posgrado o maestría en marketing online.

13- Redacción publicitaria: Es el responsable de redactar el texto del anuncio. La carrera más adecuada como redactor publicitario es la licenciatura en publicidad y relaciones públicas.

14- Community Manager: Es el gestor de la comunidad de Internet (es decir, la comunicación entre las redes sociales y las empresas en Internet). Debe tener conocimientos de marketing digital o una maestría en gestión de comunidades.

15- Social Media Manager: Es el encargado de transformar la filosofía y estrategia de la empresa en comunicación, para lo cual elaboró una estrategia, que luego será implementada en el Community Manager. La mejor manera de convertirse en administrador de redes sociales es completar una maestría en redes sociales o administración de comunidades.

16- Analista Digital o Analista Digital: Es el líder de análisis digital de la empresa, responsable de las estrategias de evaluación online y sugerencias para la optimización del sitio web y su integración en diferentes plataformas. Para trabajar como analista digital, se debe obtener una buena maestría en analítica web y big data.

17- Analista de Big Data e Inteligencia de Datos: Responsable de analizar la gran cantidad de datos recopilados por la empresa y convertirlos en información útil. Es necesario tener los conocimientos adquiridos por el Master of Big Data.

18- Visual Data Scientific: Responsable de la visualización, análisis y representación gráfica de los datos recopilados. Asimismo, se requiere una maestría en big data.

Abrir chat
¡Cuéntanos tu proyecto!