Los 4 mejores crm’s con automatización

Los 4 mejores crm’s con automatización

¡Hola a todos! Hoy, desde GestoMarketing, tu agencia de marketing digital de confianza, queremos hablaros de los 4 mejores CRM’S con automatización que podéis encontrar para ti o tu empresa. Te contaremos qué son, cómo funcionan y qué beneficios aportan a tu empresa. ¡Sigue leyendo para más información!

¿Qué es un crm?

Antes de recomendaros los mejores CRM’s teneis que tener claro qué son y qué mejoría harán en el funcionamiento de tu empresa.

Las siglas CRM significa Customer Relationship Management que traducido sería Gestión de Relaciones con Clientes, y básicamente es un programa informático que gestiona, organiza y perfecciona todos los datos que tengamos de los clientes de forma automatizada.

El programa va recogiendo datos desde que llega el cliente hasta que se realiza la compra, anotando preferencias del comprador, problemas que hayan podido surgir o cualquier cosa que pueda ser de utilidad para mejorar nuestro servicio.

Puede parecer algo solo para empresas con una gran base de datos de compradores, pero esto es un programa que todas las empresas, grandes o pequeñas, deben tener porque harán de una mejor organización de su cartera de clientes, te hará crecer y tener un producto o servicio más personalizado.

Beneficios de un programa crm para tu empresa

Como hemos dicho no importa que tu empresa sea mediana, pequeña o grande, tener un programa informático que te facilite las cosas es algo de lo que siempre debes disponer. Estos serían los beneficios que aportaría a la empresa:

  • Al ser una tecnología automatizada hará crecer a la empresa de manera constante ya que optimizará la rentabilidad de las ventas a la vez que las aumenta.
  • Como su nombre indica mejorará vuestra relación con el cliente, y además podrás tener análisis de las interacciones que tenéis.
  • Tu proceso de venta se verá simplificado y optimizado, ya que la comunicación entre el equipo mejora y se vuelve más rápida y eficiente.
  • Y la clave para mejorar la empresa, mejora la atención del cliente haciendo que este siempre vuelva y nos recomiende.

En definitiva será un programa que agilizará tanto el funcionamiento interno como externo de la empresa, recortará procesos, gastos y todo de una manera eficiente y optimizada para la compañía.

Qué hacer antes de implementar un sistema crm

Antes de embarcarte en este proceso de automatización tienes que tener en cuenta dejar claro estas cuestiones:

  • Estudiar la situación actual de la empresa. Tienes que ver si la empresa se puede permitir implementar este tipo de sistemas, en qué mercado te quieres centrar, etc.
  • Proponerte una serie de objetivos. Cuántos clientes quieres captar, en cuanto quieres reducir los gastos, o cualquier meta deberán quedar plasmadas antes de utilizar estos programas.
  • Darle a conocer este programa a todo el equipo. Es importante que tus compañeros sepan de él, cómo funciona y de qué área se tendrán que encargar.

Una vez tienes esto es hora de elegir el mejor sistema CRM’s para tu empresa.

Los 4 mejores crm’s con automatización

Para subirse a la ola de la digitalización debes implementar este tipo de sistemas, nosotros te traemos una lista de los que pensamos que son los mejores para tu empresa:

  • Odoo CRM. Es el rey por excelencia y se trata de un CRM que integra todas las aplicaciones que harán crecer a tu negocio. Con sus diagnósticos conseguirás tomar siempre las mejores decisiones. En GestoMarketing apostamos por él, ya que es un software open source.
  • Salesforce CRM. Es un programa de pago pero siempre puedes acceder a una prueba gratis. Es de los más completos y con el que podrás crecer sobremanera.
  • Agile CRM. Si eres una Pyme será la clave para tu negocio porque cuenta con una segmentación y utilización bastante sencilla.
  • Apptivo CRM. Si quieres una visualización más global y controlar el marketing, proceso de ventas y todas las áreas este es tu programa. Y además, cuenta con atención al cliente.
  • SendPulse CRM. Si quieres automatizar tus ventas y la comunicación con tus clientes gratis, tienes que elegir esta plataforma. Almacena toda la información de tus clientes en un solo lugar.

¡Y hasta aquí! Esperamos que os haya gustado y os haya servido para animaros a implementar vuestro crm con automatizaciones. Si tienes alguna duda más concreta siempre puedes contactar con nosotros, y si quieres alguno de nuestros servicios cuéntanos tu proyecto, estaremos encantados de escucharte. ¡Hasta el próximo artículo!

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Acceso a todas las novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter

Consulta todas las novedades de nuestro blog.

Más leído

Últimas publicaciones
¡Cuéntanos tu proyecto!