Agencia de Marketing Digital | seo

¿QUÉ ES eL SEO LOCAL?

El SEO local es una de las estrategias de optimización más significativas a aplicar cuando un negocio tiene como objetivo lograr a individuos que tiene cerca. Con esto, tu organización puede transformarse en una reseña en su área y atraer nuevos clientes que demandan y quieren destinar dinero en un producto o servicio específico. Además busca desarrollar el posicionamiento de una marca una vez que los clientes busquen soluciones en un lugar concreto.

Este patrón de optimización no está orientado tanto al sitio de la empresa, sino que sobre todo se enfoca en la web Google Mi Negocio.

El SEO local está planteado para búsquedas que abarcan un elemento geográfico.

La ubicación del usuario que indaga por negocios locales o apuntando una región en específico en las expresiones o palabras claves, como “centro de Guadalajara” o “en Jalisco”, pone en funcionamiento el algoritmo de búsqueda local y altera el modo en el que Google muestra sus resultados.

posicionamiento web (1)

El propósito de Google es brindar una mayor destreza al usuario durante su interacción, por lo que destina todo su trabajo en garantizar mayores rendimientos con la mayor agilidad posible.

De tal forma, que para que haya un incremento de las posibilidades para que tu negocio se deje ver en estas búsquedas, el SEO local tiene que enseñarle a Google que estás optimizado para aquellos sitios donde están los clientes.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece el SEO local?

Google cada vez está colaborando más y echando una mano a los usuarios, y esto les está ayudando cada vez más para que indaguen sus ciudades. Aunque el mundo en el que vivimos es digital, las personas no paran de moverse por restaurantes nuevos o cualquier otra actividad cerca de casa.

Por lo tanto, los motores de búsqueda se enfocan en mejorar la experiencia de búsqueda de los usuarios para que puedan encontrar soluciones prácticas en la vida real. 

Por lo tanto, el SEO local es una oportunidad única en la vida para la empresa, que puede mejorar el posicionamiento de la empresa y aumentar su visibilidad frente a estas personas. 

Pero, ¿vale la pena esta optimización de búsqueda local para cualquier tipo de negocio? Antes de conocer los beneficios del SEO local, es importante comprender que el uso de este recurso es inútil para las empresas que no tienen una ubicación de venta física (por ejemplo, comercio electrónico)

Por tanto, este tipo de trabajos es muy valioso para las empresas que son bien recibidas por el público local.

¿Cómo hacer SEO Local?

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

La optimización SEO local sigue la lógica de optimización de cualquier búsqueda de Google y también contiene componentes diferentes o concretos. 

En primer lugar, hay un factor decisivo: «Google My Business». Esta herramienta es diferente de los resultados de búsqueda locales porque los motores de búsqueda pueden obtener la mayor parte de la información que necesita la empresa. 

Además, la optimización también debe considerar los elementos geográficos que marcan la búsqueda local. Esto es lo que lleva a buscar backlinks en empresas locales o generar contenido sobre temas regionales. 


Si necesitas cualquier tipo de ayuda o recomendación, puedes escribirnos y te llamaremos.

GESTOMARKETING

Agencia especializada en servicios y asesorías de marketing digital

© Copyright GestoMarketing España 2020

SERVICIOS

ESTAMOS EN CONTACTO

¡Cuéntanos tu proyecto!