¿Debo hacer posicionamiento SEO en mi página web?

¿Debo hacer posicionamiento SEO en mi página web?

Cada vez es más frecuente escuchar lo importante que es conseguir un buen posicionamiento SEO si tienes algún negocio y te preguntarás, ¿qué es exactamente esto del SEO?

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), consiste en mejorar tanto la posición como la visibilidad de un negocio en motores de búsqueda como Google. Veámoslo más claramente con un ejemplo práctico:

Acabas de abrir una heladería de productos artesanales en Barcelona, y necesitas que tu negocio empiece a ser conocido por tus clientes potenciales. Pues bien, si llevas a cabo una estrategia SEO, podrías conseguir aparecer el primero en Google cuando un cliente busca: “¿dónde tomar helados artesanales en Barcelona?”. De esta forma y con la web adecuada, el que era un potencial cliente, se puede convertir en un cliente actual en cuestión de segundos.

Dicho así, parece algo sencillo de conseguir, sin embargo, no podemos olvidar que nos encontramos en una era donde el mundo digital está cada vez más saturado. Todos los negocios quieren aparecer los primeros en los motores de búsqueda y anteponerse a sus competidores.  Pero, que sea complicado, no quiere decir que sea imposible. El objetivo de todo esto, es conseguir que tu web sea la mejor posicionada para que haya más probabilidades de que, al hacer la búsqueda en Google o en otro motor de búsqueda, el usuario haga clic en el enlace de tu web y recibas más visitas.

¡Cuéntanos tu proyecto!