¿Qué es una campaña de Shopping en Google Ads?

¿Qué es una campaña de Shopping en Google Ads?

Otra de las opciones de publicidad de pago que ofrecemos en Gestomarketing, son las campañas de Shopping. Creamos estas campañas a través de unos anuncios los cuales están formados por una ficha de producto administradas a través de Google Adwords y compuestas por los siguientes elementos:

  • Imagen del producto
  • Precio del producto
  • Marca o nombre de tu negocio
  • Otros elementos como valoraciones de usuarios o tipo de envío

¿Cómo funciona y para qué sirve una campaña de shopping?

En muchas ocasiones nos encontramos con la necesidad de hacer un regalo a algún amigo o familiar y, es muy probable que en vez de ir a una tienda física recurramos a Google. Por ejemplo, si sabemos que a nuestro amigo es fanático de las motos, podemos pensar en regalarle un casco por su cumpleaños ¿no? Como de costumbre, utilizamos el buscador de Google y ponemos palabras clave para encontrar eso que estamos buscando: “casco negro motocross” 

Para que una campaña de este tipo se haga realidad, lo primero que necesitas es tener un e- commerce, de esta manera, tus productos junto con sus fichas de producto, podrán aparecer online.

Volvamos al ejemplo anterior para entenderlo más fácilmente. Tras hacer la búsqueda correspondiente, Google te mostrará las diversas opciones que tienes, en cuanto a producto, según lo que has buscado. Podrás ver todas las fichas de producto con sus correspondientes atributos, así, te resultará sencillo comparar entre precios y productos de una manera rápida y eficaz, como se muestra en la siguiente captura:

En Gestomarketing Digital nos encargamos de que las características del producto estén tan bien definidas como para que, cuando el usuario busque “casco negro motocross”, tu ficha de producto aparezca entre las candidatas. Esto ocurre porque, si lo que el usuario está buscando, se asemeja a tu producto, tu anuncio se lanzará inmediatamente. Como especialistas en campañas SEM, seleccionaremos aquellos atributos que sean más relevantes y que encajen mejor en las búsquedas. Gestionaremos tu campaña con Google Merchant Center y Google Adwords.

Shopping Anuncio Google Ads

¿Qué ventajas tiene una campaña de shopping en Google Ads?

  • Promoción de tu negocio: una ficha de producto llamativa puede ser detonante para que un usuario haga clic en la web del producto y conozca tu marca. 
  • Promoción de un producto concreto: gracias a todos los atributos que tiene una ficha de producto, el usuario puede obtener información sólida y valiosa.
  • Venta de inventario: si la búsqueda del usuario encaja a la perfección con tu producto y las preferencias del cliente, es muy probable que esta búsqueda se convierta en venta online
  • Tráfico a la web: las visitas a la web siempre serán buenas para que el cliente que es potencial, acabe convirtiéndose en un cliente actual e incluso fiel.
  • Tráfico a la tienda: con la información adecuada, el usuario puede interesarse por visitar el negocio local facilitando la posibilidad de que esta visita se convierta en una venta del mismo modo.
  • Aparecer en la pestaña de Shopping de Google
  • Conseguir clientes potenciales de calidad, ya que las búsquedas son concretas y realizadas por una audiencia muy específica.

 

SOLICITA PRESUPUESTO

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Acceso a todas las novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter

Consulta todas las novedades de nuestro blog.

Más leído

Últimas publicaciones
¡Cuéntanos tu proyecto!