¿Qué son las campañas Display en Google Ads?

¿Qué son las campañas Display en Google Ads?

Los tiempos han cambiado y con ellos, la manera de dar a conocer tu negocio. La publicidad tal y como la conocíamos se ha adaptado al formato digital, y, por este motivo, queremos ayudarte a que tu negocio también se promocione de esta manera.

Estamos hablando de las campañas de Google Ads a través de las cuáles podemos crear un conjunto de anuncios para mostrar los productos o servicios que ofreces a tus clientes potenciales. La gran ventaja que tiene este nuevo formato es que podemos llegar a una audiencia masiva y más general o a una muy concreta y específica. ¡Tú eliges cómo de precisos quieres que seamos! 

Campañas Display con Google Ads: para qué sirven y cómo funcionan

Una de las posibilidades que ofrece Google ads en cuanto a campañas promocionales, son las llamadas campañas display. Para que te hagas una idea, una campaña display podría compararse con los banners o carteles publicitarios que aparecen en las carreteras y en las ciudades. La diferencia es que las campañas display aparecen en algún espacio digital como pueden ser sitios web, blogs, youtube, facebook…

 

De nuevo recordamos la gran ventaja de las campañas con Google ads: llegar a la audiencia que tú precises y en el momento y lugar adecuados. Para entenderlo fácilmente, imaginemos un usuario que navega en la red. Como sabemos, la manera y los hábitos que una persona tiene a la hora de utilizar internet lo perfilan en base a unos gustos, una manera de consumir y una personalidad concreta. Por ejemplo, si una persona es fan de las marcas de lujo de coche, buscará en Google información, entrará en blogs relacionados con este tema, seguirá en redes sociales a marcas afines al lujo…

 

Por tanto, si somos una marca de relojes de alta gama y queremos llegar a este buyer persona, sabemos que podemos hacerlo a través de publicidad display apareciendo en lugares donde el usuario suele navegar e interactuar. De esta manera nos aseguramos que el consumidor que nos interesa va a ver nuestra publicidad display.

En resumen, queremos que la publicidad de tu marca aparezca en formato gráfico (vídeo o imagen) en páginas que el usuario visita.

Campañas Display con Google Ads , campañas de banners

Además de tener claro a qué audiencia queremos llegar y qué contenido gráfico vamos a utilizar para ello, es interesante que la campaña esté diseñada para conseguir un objetivo concreto. Según tu objetivo de negocio, la campaña se hará de una manera o de otra. Veamos algunos objetivos que podemos conseguir con una campaña display:

 

  •       Branding: una campaña de branding estará orientada a conseguir el máximo número de impresiones posibles para que exista notoriedad entre tu público objetivo. Por tanto, para configurar este tipo de campañas solemos hacerlo a través de coste por mil (CPM). Es decir, se pagará un precio acordado cada vez que haya mil visualizaciones.

 

  •       Visitas: en las campañas de visitas, se pretende aumentar el tráfico al sitio web. Por tanto, solemos contratar anuncios a través de Coste por clic (CPC) para saber cuánto nos cuesta cada clic que conseguimos. Además, si comparamos los clics en base a las impresiones, sabremos si esta campaña está siendo efectiva o no, lo que se conoce como CTR.

 

  •       Conversión: en este tipo de campañas, se pretende conseguir que el usuario haga una compra, rellene un formulario o realice algún tipo de interacción más valiosa con la marca. Por este motivo se suele utilizar un modelo CPA o coste por adquisición. Básicamente es el coste que nos ha generado conseguir un cliente y por este motivo, este tipo de campañas son las más completas pero las más costosas.

 

Esperamos que el contenido haya sido útil, pero no dudes en contactarnos para resolver cualquier duda y conocer más detalles. ¡Estamos a tu disposición!

 

SOLICITA PRESUPUESTO

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Acceso a todas las novedades

Suscríbete a nuestra Newsletter

Consulta todas las novedades de nuestro blog.

Más leído

Últimas publicaciones
¡Cuéntanos tu proyecto!