Precio de desarrollar una aplicación para el movil ¿Cuánto cuesta?

¡Comparte en las Redes Sociales!

¿Cuánto cuesta hacer una app?

En este post te comentamos cuánto dinero te costaría llevar a cabo una aplicación.

Hoy en día, no importa dónde mires, encontrarás personas que usan sus teléfonos inteligentes a través de algún tipo de aplicación. Sin duda, las aplicaciones se han convertido en la próxima frontera para la promoción del talento, pero solo los comerciantes o autónomos invertirán mucho para crear aplicaciones para sus organizaciones o mostrar sus habilidades al mundo. Para crear las mejores aplicaciones, no solo tienen una comprensión profunda de las características, sino que también van más allá de una comprensión clara del costo de desarrollar aplicaciones. Sin embargo, algunas personas crean aplicaciones solo para ganar dinero, mientras que otras solo acceden a aplicaciones para realizar diversas tareas, como comunicación, entretenimiento, comida, deportes, música, etc.

La importancia de las aplicaciones móviles

Hoy en día, casi todas las marcas presumen de sus últimas aplicaciones móviles. No solo las marcas, sino también las celebridades y la gente común se han sumado a la tendencia de las aplicaciones para mejorar o ganar dinero con ellas.

01

Android

Las aplicaciones en dispositivos android suelen ser más económicas.

02

App Store

Apple tiene un complejo funcionamiento para establecer aplicaciones en su store.

03

Juegos

Son un tipo de aplicación que puede ofrecer mucha recompensa económica.

04

Anuncios

Los anuncios son claves en las aplicaciones. Donde hay un gran número de usuarios, hay un gran número de anuncios.

 

Plataforma: Android o Apple (o ambas)

Una vez que determine por qué necesita una aplicación según su modelo de negocio y el comportamiento del cliente, el siguiente factor a considerar al calcular los costos de desarrollo de la plataforma es la plataforma.

Puede obtener aplicaciones creadas para múltiples plataformas, incluidas Android, iOS (iPhone / iPad), Windows, BlackBerry, Amazon Kindle, etc. El costo del desarrollo de la aplicación depende únicamente de la plataforma que elija. Por lo tanto, pensar al determinar la plataforma para una aplicación también puede ayudarlo a reducir el costo de desarrollo de aplicaciones hasta cierto punto.

Aunque hay tantas plataformas, Apple y Android son las dos plataformas principales, ya que estas plataformas tienen una mayoría de la población, son muy apreciadas por la mayoría de las empresas del mundo.

Inicialmente, el desarrollo de aplicaciones iOS fue más rápido y económico, por lo que la mayoría de las empresas del mundo optaron por lanzar aplicaciones iOS exclusivas y, una vez lanzada, la segunda versión de Android tuvo éxito. versión de iOS. Sin embargo, en unos pocos años, con el crecimiento significativo de la base de usuarios del mercado de Android, la plataforma ha progresado, permitiendo a los desarrolladores crear fácilmente aplicaciones de Android sin ninguna complejidad. Como resultado, muchos desarrolladores hoy en día ya no sienten la diferencia entre las dos plataformas más famosas: Android e iOS. En comparación con Apple, esto es el resultado de la gran popularidad de los dispositivos Android. Ahora, los dispositivos Android tienen una mayor penetración e influencia en los mercados emergentes.

En este punto, la plataforma que elija dependerá completamente del público objetivo de la aplicación. Usar todas las plataformas es una aventura arriesgada que puede obligarte a la quiebra y no poder completar tu tarea de manera efectiva. Por lo tanto, se recomienda que tenga una comprensión clara del comportamiento del usuario antes de definir una plataforma específica para su aplicación.

Las aplicaciones móviles le permiten conectarse e interactuar con su audiencia, lo que lo ayuda a establecer relaciones duraderas con los clientes y responder sus preguntas en cualquier momento y lugar. Las aplicaciones pueden ayudarlo a aumentar el conocimiento de la marca mientras se gana la confianza y la lealtad de los clientes potenciales. Con la aplicación, puede ofrecer a los clientes descuentos en productos y servicios, atrayendo así el interés de nuevos clientes y reteniendo a los clientes existentes.

No hay duda de que las aplicaciones móviles son otra herramienta de marketing para la promoción de su negocio, que puede ayudarlo a generar más negocios e ingresos.

Factores que afectan los costos de desarrollo de aplicaciones

Las aplicaciones móviles tienen múltiples usos, lo que las hace diferentes entre sí. Hoy en día, puede encontrar millones de aplicaciones de varios tamaños y funciones en la tienda de aplicaciones, pero al desarrollar aplicaciones que satisfagan sus necesidades, se considera que todo, desde el tamaño hasta el contenido, afecta el desarrollo de aplicaciones. Costo real.

Hasta ahora, ha analizado el comportamiento de los usuarios y ha determinado la plataforma de la aplicación. Es hora de comenzar a construir la aplicación. Uno de los factores clave y más importantes que afectan directamente el costo de desarrollo de la aplicación es el tipo de aplicación y sus especificaciones técnicas.

A medida que la industria de las aplicaciones está en auge, las aplicaciones móviles se han vuelto cada vez más dinámicas. Al observar esta exageración, está claro que no hay restricciones sobre lo que se puede producir. Por lo tanto, para ayudarlo a comprender mejor los tipos de aplicaciones, las dividimos en cuatro categorías diferentes: aplicaciones basadas en listas, basadas en bases de datos, aplicaciones dinámicas y aplicaciones de juegos.

Costos de desarrollo en varias etapas

Por un lado, hay grandes participantes del mercado que invierten mucho dinero para crear sus aplicaciones, por otro lado, los costos de aplicación de muchas empresas oscilan entre los 150.000 y los 450.000 dólares. Por lo tanto, al calcular el valor exacto del desarrollo de la aplicación, considerar el costo de desarrollo de cada etapa también puede darle una idea aproximada del costo de la aplicación.

Además de los factores anteriores, el costo promedio por hora de desarrollo de aplicaciones varía en diferentes regiones. Según los mejores datos disponibles, los costos de desarrollo de aplicaciones son más altos en América del Norte y más bajos en Indonesia, mientras que el subcontinente indio ocupa el penúltimo lugar en la lista y el precio es solo de menos de 50 dólares. Otros países desarrollados, como Australia y Singapur, también ocuparon el primer lugar, donde el costo del desarrollo de aplicaciones rondaba entre 60 y 100 dólares por hora.

 

SOLICITA PRECIO A LA AGENCIA DE MARKETING DIGITAL GESTOMARKETING 

Abrir chat
¡Cuéntanos tu proyecto!