Posicionamiento SEO – 8 Keywords

8 Palabras Clave a Posicionar

TIPOS DE KEYWORDS: SHORT TAIL

Sin embargo, si logras posicionarte con éxito gracias a una estrategia short tail, puedes conseguir unos resultados excelentes de tráfico. Para que nos entendamos, vamos a imaginar que tienes una floristería en el centro de tu ciudad y quieres posicionarla online con un short tail. Si empleamos la lógica, estaríamos de acuerdo en que la palabra clave de búsqueda sería “floristería”. 

El short tail o búsqueda genérica es una estrategia en la cual se utilizan una o dos palabras clave. Son búsquedas de altos volúmenes por lo que las convierte en búsquedas muy genéricas dando lugar a grandes cantidades de resultados. Consecuentemente, con el short tail, existe una enorme competencia y esto implica que sea muy complicado posicionarse con una estrategia de este tipo. 

Pues bien, si consiguieses aparecer el primero cada vez que alguien busca “floristería”, el tráfico que obtendrías en tu página web sería muy alto, pero nos encontramos con el problema de que hay cientos de floristerías y que es muy complicado posicionarse tan genéricamente. En nuestra opinión es una estrategia arriesgada y que no solemos recomendar.

TIPOS DE KEYWORDS: LONG TAIL “SEO DE 8 KEYWORDS”

El long tail emplea keywords de más de 2 palabras, por tanto, son palabras clave con menos búsquedas, pero más específicas. Desde Gestomarketing digital, elaboramos estrategias de long tail de dos tipos: de 8 o de 10 keywords Una estrategia de SEO de 8 keywords significa posicionar tu negocio en Internet con 8 términos basándonos en las búsquedas de los usuarios y en tus valores diferenciales. De esta manera, ganarás posiciones con respecto a tus competidores. La ventaja de este tipo de estrategias es que, al ser búsquedas muy específicas, van dirigidas a un público más concreto y por tanto son usuarios más valiosos para tu negocio. Además, al no existir tanta competencia es más fácil posicionarse en los motores de búsqueda.

CÓMO PODEMOS APLICAR UNA ESTRATEGIA DE 8 KEYWORDS EN TU NEGOCIO:

Para crear y gestionar una estrategia SEO basándonos en 8 keywords, usaremos una serie de palabras clave muy específicas y así conseguir posicionarte con ellas. A simple vista, las palabras por separado pueden parecer que tienen pocas búsquedas por su naturaleza tan concreta. Sin embargo, éstas en su conjunto, garantizan un gran volumen de visitas a tu página web.

Siguiendo con el ejemplo de la floristería y haciendo una previa investigación, podríamos escoger 8 keywords como: 

  • Mejor floristería de Madrid
  • Floristería Madrid mejores precios
  • Floristería Madrid para regalo
  • Mejores ramos de flores en Madrid
  • Comprar Flores en Madrid
  • Ramos de flores originales en Madrid
  • Tendencias en floristerías en Madrid
  • Floristerías de moda madrileñas

Una vez que queden planteadas las posibles 8 keywords que puedes contratar con nosotros, elaboraremos y gestionaremos la estrategia en base a ellas. Además, si 8 keywords no son suficientes para ti, en Gestomarketing Digital, contamos con un servicio más completo de 10 keywords, ¿a qué esperas para posicionarte con nosotros?

SOLICITA PRESUPUESTO

¡Cuéntanos tu proyecto!