twitter Ads

¿En qué consiste?

La red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 280 caracteres (originalmente 140), llamados “tuits”o “tweets”, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios –a esto se le llama seguir y a los usuarios abonados se les llama seguidores,y a veces tweeps ​ (Twitter + peeps, seguidores novatos que aún no han hecho muchos tuits).

Originalmente por defecto lo que se sube a esta red social es de carácter público, pero puedes configurar la cuenta a  privada.

¿Qué es?

Es el servicio de publicidad paga de Twitter que permite a las empresas publicar tuits específicos para clientes definidos dentro de un target o audiencia particular, pagando en función al objetivo perseguido por el anunciante.

 

Es posible que veas diferentes tipos de anuncios en Twitter, como Tweets Promocionados, Cuentas Promocionadas y Tendencias Promocionadas. Se muestran por defecto estos anuncios tanto si iniciaste sesión en tu cuenta de Twitter como si no lo hiciste. Se pueden visualizar de manera clara con un ícono de “Promocionado”. Puedes interactuar con la mayor parte del contenido promocionado de la misma manera que con el contenido orgánico. Si comienzas a seguir, indicas que te gusta o retwitteas determinado contenido en Twitter, incluido el contenido promocionado, es posible que tus seguidores vean tu nombre asociado a dicho contenido.

¿Podemos conocer el precio?

No existe un precio fijo,cada anunciante decide la cantidad de dinero que está dispuesto a pagar por unas acciones, depende un poco la cantidad de los objetivos, es decir si mi objetivo es mayor , mayor dinero tendré que invertir, pero en ningún momento existe un capital mínimo, y tampoco depende del tamaño de tu empresa.

Al iniciar cualquier campaña por esta red social van a llevarse a cabo una serie de pasos, primero de todo se llevará a cabo un modelo de subastas anuncios se publican según un sistema de subastas, a través del cual todos los anunciantes pujan por el espacio publicitario disponible para la audiencia a la que desean llegar. La cantidad que pagues en tus campañas dependerá del atractivo que puede tener tu anuncio, como recordábamos antes, dependía mucho también de los objetivos que te propongas como anunciante, del tamaño de tu público objetivo, cuantos competidores tienes y cuando se lleva a cabo la puja, donde la puja más alta es la que marca un poco el ritmo de las demás, la cual tiene más posibilidades de que sea publicada, además de esto puede estipularse un presupuesto de campaña para el importe total que queremos invertir.

 

Tips para maximizar el presupuesto

En la página de Twitter se llevan a cabo una serie de recomendaciones para maximizar este presupuesto de marketing online:

  1. Utilice estrategias complementarias
  2. Deshazte de lo que no funciona
  3. Reutiliza tu material
  4. Evite pagar de más
  5. Experimentar
  6. Apunte a su audiencia de manera efectiva
  7. Confía en los expertos

GESTOMARKETING

Agencia especializada en servicios y asesorías de marketing digital

© Copyright GestoMarketing España 2020

ESTAMOS EN CONTACTO

¡Cuéntanos tu proyecto!