Publicidad programática

¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA?

La publicidad programática consiste en comprar espacios publicitarios en webs, blogs u otros espacios online.

Actualmente existen dos tipos de publicidad programática: la programática directa y el RTB (Real Time Building)

VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA

Realizar publicidad en medios digitales es a lo que estamos acostumbrados a día de hoy, pero, ¿sabemos realmente qué ventajas tiene la publicidad programática sobre la publicidad tradicional?

Si necesitas conocer más detalles sobre alguno de nuestros servicios o simplemente quieres contarnos tu proyecto empresarial, estamos a tu disposición. ¡No dudes en contactar con nosotros!

¿CÓMO FUNCIONA LA PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA?

La publicidad programática funciona como una especie de recorrido en el cual hay dos grandes protagonistas: la oferta y la demanda.

Vamos a analizar el siguiente esquema para entender en qué punto se encuentran la oferta y la demanda y, consecuentemente, entender cómo funciona la publicidad programática:

En primer lugar, vamos a hablar del Ad-Exchange o intermediario entre oferta y demanda. Su función es conectar a los anunciantes/demanda (como marcas, empresas o eventos) que quieren poner su publicidad en algún soporte (webs, apps, otros) con los espacios publicitarios o medios, es decir con la oferta.

Los anunciantes (demanda) tienen toda la información sobre sus campañas, su segmentación y otras informaciones en el DMP o Data Management Platform.

Una vez que, la oferta y la demanda hayan conectado a través de un Ad-Exchange, la información que se encuentra en el Data Managemente Platform podrá aparecer en un espacio publicitario que te ofrece el medio, es decir te ofrece un SSP o Sell Side Platform. Se trata del lugar publicitario que te ofrecen online para que tú pongas la publicidad oportuna, por tanto, es el espacio que estás pagando por promocionar algo.

El precio que debes pagar por ello, se fija en función a un sistema de pujas creados en el DSP o Demand Side Platform.

Además, como cualquier sistema de compra-venta o negociación, existen agentes que ayudan a que se cumpla la operación. Como, por ejemplo, los Trading Desk, agencias especialistas en programática que aportan consejos a los anunciantes, y las Redes de afiliación que ofrecen esta ayuda a los medios publicitarios.

Abrir chat
¡Cuéntanos tu proyecto!