Tips sobre de Marketing 2021

¡Comparte en las Redes Sociales!

5 Tips sobre Marketing para el 2021 (y 1 de regalo)

La tendencias anuales en marketing digital cambian a raíz de nuevas plataformas, novedades y mejoras tanto en parámetros de búsqueda, redes sociales y estrategias a nivel general. En este post analizaremos los 5 tips de Marketing Digital en 2021.

Cualquier industria que dependa en gran medida de la tecnología sufrirá enormes cambios año tras año. El marketing es una de las herramientas de marketing en constante cambio y debe mantenerse al día con los desafíos de las mejores prácticas. A continuación, se ofrecen cinco consejos (y uno de regalo) para optimizar la estrategia de marketing de este año en función de las últimas tendencias: 

  1. Analizar el público objetivo y diversificar su estrategia en función de este. La mayoría de los presupuestos de marketing actuales no permiten que las empresas utilicen todos los canales de distribución de forma inmediata. Debe elegir cuidadosamente los canales a través de los cuales enviar su mensaje.
  2. El 84% de los vendedores en las redes sociales ya utilizan anuncios de Facebook y los ingresos publicitarios de la plataforma siguen creciendo. Las opciones de publicidad pagada han ingresado a Instagram, Pinterest, Twitter, LinkedIn y otros lugares. Las plataformas de redes sociales están ajustando sus algoritmos, por lo que las marcas tienen que pagar por sus promociones para ganar visibilidad. Si desea que su estrategia social se mantenga o gane impulso, debe comenzar a pagar, a menos que esté allí todos los días las 24 horas del día para responder, publicar e interactuar o contrate a un administrador de la comunidad (pero a un administrador profesional, no a su sobrino de «redes sociales»).
  3. Contenido existente. Hoy en día, la mayoría de los especialistas en marketing saben que necesitan una gran cantidad de contenido para construir una base de tráfico. Por lo general, se enfocan en crear contenido nuevo y menosprecian sus activos existentes. Si desea mantenerse al día con el competitivo mercado actual, es importante aprovechar al máximo el contenido actual. Por ejemplo, puede identificar el contenido más popular y utilizar esta información para entrenar contenido futuro. Utilice nuevos datos, efectos visuales para actualizar contenido antiguo o vuelva a publicar perspectivas para ampliar la cobertura. Reutilice contenido antiguo, como infografías, videos, diapositivas, etc. También puede activar una serie de publicaciones de blog en la guía o informe del libro electrónico.
  4. Optimización de la experiencia del usuario. Crear un mensaje para hablar con el público objetivo es solo el primer paso del éxito del marketing online. No importa qué tan bueno sea su contenido, ninguna gran experiencia en un sitio web (UX) no generará conversiones. Por lo tanto, asegúrese de continuar probando y optimizando UX (experiencia de usuario) para impulsar los objetivos de marketing. Esto incluye mejorar el sitio y la velocidad de navegación, asegurando que su contenido sea fácil de consumir en dispositivos móviles, etc.

Extra: Autenticidad. Los consumidores de hoy se han dado cuenta de que las empresas crean contenido para impulsarlos. No es fácil para ellos reaccionar positivamente al contenido de ventas, por lo que las marcas necesitan desarrollar mejores estrategias para establecer una relación real con la audiencia. Una de las mejores formas de priorizar la autenticidad del marketing es crear contenido en tiempo real. Podcast en vivo, video en vivo de Facebook en vivo, etc. Comete errores y sigue la corriente: te sorprenderá la reacción positiva de la audiencia a todo.

 

Agencia de Marketing Digital – GestoMarketing – Trabajo a nivel Nacional 

Madrid – Barcelona – Sevilla – Valencia 

Abrir chat
¡Cuéntanos tu proyecto!